Las empresas realizan un balance anual, para revisar las cuentas del ejercicio fiscal; un balance en donde se observa el crecimiento de los activos y pasivos, y se determinan las razones de su comportamiento.

La Sociedad de Exalumnos también debe hacer un Balance de lo realizado en 2018, para revisar los aciertos y proponer el Plan de Actividades  para 2019.

Revisemos entonces la actuación de la Sociedad:

En el mes de febrero de 2018 se realizó la Asamblea Extraordinaria con objeto de elegir a la nueva Mesa Directiva.

El 3 de marzo se llevó a cabo la 1ª Reunión de la Mesa Directiva con la presencia del Hno. Manuel Arróyave Ramírez, en donde se establecieron ideas generales para las acciones en 2018.

  • Campaña promocional de San José Sánchez del Río, patrono juvenil de la ECC.

Después de haber entregado una pintura de los Mártires Cristeros Al Templo Expiatorio de Cristo Rey (antigua Basílica de Guadalupe), el mismo grupo de exalumnos, coordinados por Don Manuel Arróyave preparó la Campaña para animar a los jóvenes a la devoción de San Joselito, joven cargado de gallardía y valor, mártir de los Derechos Humanos, mártir de Cristo Rey.

  • Campaña entre alumnos y exalumnos para obtener recursos y re-edificar la estatua del Santo Fundador en la E.C.C.
  • Con el auxilio del Lic. Cutberto Parra Mendoza, el liderazgo de la Asociación del Lic. Eloy Salazar Delgado, la asesoría de Don Manuel Arróyave Ramírez, el apoyo absoluto de parte del Dr. José Antonio Vargas Aguilar Director General de la Escuela Cristóbal Colón y el concurso de muchos exalumnos, se logró que el Maestro Carlos Espino del Castillo (exalumno de la Escuela) estuviese en condiciones de concluir la magistral escultura de San Juan Bautista de la Salle y se colocara en el monumento  del patio de Secundaria, convirtiendo el patio en una gran Plaza Lasallista.
  • El 4 de junio de 2018, en una excepcional ceremonia, en la que participó la comunidad educativa en pleno: alumnos, maestros directivos, personal administrativo y en especial exalumnos de nuestra querida escuela, se develó la estatua del Fundador.
  • Queremos recristianizar la sociedad, pero es preciso, en primer lugar, que nos recristianicemos nosotros mismos, de ahí la intención de celebrar la Misa Sabatina.

Esta Mesa Directiva se propuso recuperar esa práctica trascendente del cristiano, la Misa en comunidad, y promueve todos los sábados la Celebración Eucarística en la Capilla del Plantel Ticomán. Los compromisos laborales, familiares, sociales, o de muchos tipos, usualmente se utilizan como pretexto para no participar, sin embargo creemos que la gracia del Señor se manifiesta en cada sábado y actúa en los que formamos la Asociación.

  • Homenaje a nuestro Presidente del Consejo de la Sociedad de Exalumnos: Hno. Manuel Arróyave Ramírez. Se planeó una Cena de Gala para festejar al “Mesié” Arróyave, sin embargo un accidente quebrantó la salud de Don Manuel y se suspendió la Cena. Entonces los directivos de la sociedad, especialmente Eloy y Cutberto promovieron una visita a la Casa de La Salle en San Andrés Cholula a donde llevaron a convalecer a Don Manuel. Resultando una increíble fiesta de agradecimiento y de fraternidad lasallista
  • El 4 de junio de 2018 en la develación del monumento al Fundador nos acompañó Don Humberto Romano Nájera, con quien pudimos departir alegremente durante todo el día, el 10 de diciembre de 2018 nos enteramos de que fue llamado a la Casa del Padre. La Asociación estuvo presente en las exequias de nuestro querido Director. Rogamos para que Dios otorgue a su familia el consuelo por tan lamentable ausencia, pero con esperanza cristiana estamos ciertos de que Don Humberto goza de la presencia de Dios.
  • Avances en materia de comunicación:

La Sociedad cuenta con un correo electrónico, una página de Facebook, una página en Internet, en donde se están colocando con frecuencia información y documentación que se considera importante para la comunidad.

Todo en esta vida es un don inmerecido, sabemos que nada hemos logrado, que todo nos ha sido dado, y que desde el nacimiento  recibimos múltiples dones que nos acompañan toda la vida.

Por ello al hacer un balance reconocemos que falta mucho por hacer, los exalumnos tenemos que conocernos más, y ser capaces de abrir el corazón con Fe, Fraternidad y Servicio, buscando dar en cada día un sentido trascendente a nuestra actuación.

Sociedad de Exalumnos

Facebook: Exalumnos Escuela Cristóbal Colón Oficial

Balance 2018
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *