NAVIDAD 2018

La Asociación de Exalumnos de la Escuela Cristóbal Colón te desea en esta Navidad lo mejor para ti y los tuyos.

Hoy brillará la luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor. Es el gran anuncio que conmueve en este día a los cristianos y que, a través de ellos, se dirige a la Humanidad entera. Dios está aquí.

“Cuando llegan las Navidades, me gusta contemplar las imágenes del Niño Jesús. Esas figuras que nos muestran al Señor que se anonada, me recuerdan que Dios nos llama, que el Omnipotente ha querido presentarse desvalido, que ha querido necesitar de los hombres. Desde la cuna de Belén, Cristo me dice y te dice que nos necesita, nos urge a una vida cristiana sin componendas, a una vida de entrega, de trabajo, de alegría”.

“La Navidad está rodeada también de sencillez admirable: el Señor viene sin aparato, desconocido de todos. En la tierra sólo María y José participan en la aventura divina. Y luego aquellos pastores, a los que avisan los ángeles. Y más tarde aquellos sabios de Oriente. Así se verifica el hecho trascendental, con el que se unen el cielo y la tierra, Dios y el hombre”.

José María Escrivá de Balaguer

 

El Papa Francisco nos dice:

  1. Hagamos espacio en nuestros corazones y en nuestros días al Señor.

«Cada familia cristiana, como hicieron María y José, puede recibir a Jesús, escucharlo, hablar con Él, estar con Él, protegerlo, crecer con Él; y así mejorar el mundo. Hagamos espacio en nuestros corazones y en nuestros días al Señor”.

  1. Que la Navidad no sea una fiesta del consumismo desmedido.

«‘Padre, nosotros organizamos un festín, todos contentos’. Esto es bonito, un festín está bien pero esta no es la alegría cristiana de la que hablamos hoy”.

  1. Que sea una fiesta de la alegría, de acoger al Señor en el pesebre y en el corazón.

«Que la Santa Navidad no sea nunca una fiesta del consumismo comercial, de la apariencia, de los regalos inútiles, o del desperdicio superfluo. Si no que sea una fiesta de la alegría, de acoger al Señor en el pesebre y en el corazón”.

  1. La Navidad es la fiesta de la pobreza de Dios que se despojó de sí mismo tomando la naturaleza de esclavo.

«Esto es la verdadera Navidad: la fiesta de la pobreza de Dios que se despojó de sí mismo tomando la naturaleza de esclavo; de Dios que sirve en la mesa; de Dios que se esconde a los intelectuales y sabios y que se revela a los pequeños, sencillos y pobres”.

 

Que Cristo nazca en nuestros corazones, en estas fiestas de 2018.

INDIVISA MANENT

 

EXA-ECC
Facebook: Exalumnos Escuela Cristóbal Colón Oficial

 

 

 

Navidad 2018 textos de San José Escrivá y del Papa Francisco.
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *